05 DE AGOSTO ADOLESCENTES INTERNOS DEL CENTRO CERRADO DE GRANEROS REALIZAN EMOTIVA DESPEDIDA A EX DEFENSORA REGIONAL, SRA. PAULA VIAL REYNAL

De visita en la Región de O"higgins y en compañía de la SEREMI de Justicia, Srta. Perla Uribe Rivas, Directora Regional de SENAME, Sra. Claudia Real Risetti, Directora Regional de Gendarmería, Inspectora Yaquelin Maldonado, Director Regional de la Caj, Sr. Xhemil Xhemale y Defensor Regional (s) Sr. Leonardo Díaz.
La Defensora Nacional, Sra. Paula Vial Reynal, concurrió al Centro Cerrado de Graneros, donde sostuvo un emotivo encuentro con adolescentes que permanecen internos en este recinto.
Durante la ceremonia, que contempló una pequeña presentación músical y la entrega de regalos confeccionados por sus propias manos, los adolescentes tuvieron la oportunidad de despedir a quien se desempeñara durante 5 años como Defensora Regional de O"higgins, caracterizándose por su especial preocupación frente a la situación de adolescentes en conflictos con la ley y sus reales posibilidades de reinserción socioeducativa.
Por su parte, la SEREMI de Justicia y la Directora Regional de SENAME, agradecieron la labor y el aporte de Paula Vial, por ir más allá de la gestión jurídica de su institución, hicieron un reconocimiento a su gran calidad humana y valoraron el trabajo conjunto en la búsqueda permanente de iniciativas para la reinserción de los adolescentes. En este sentido, durante la jornada, además de visitar también las instalaciones del Centro Semi Cerrado de Rancagua, la Defensora Nacional participó de diversos encuentros con públicos y privados, entre ellos, con representantes de la Corporación Pro O"higgins y de Codelco Chile, División Teniente, a fin de concretar nuevos proyectos de reinserción social en la zona. En todas estas actividades estuvo permanentemente acompañada de la SEREMI de Justicia y de la Directora Regional de SENAME.
Asimismo, sus compañeros integrantes del Gabinete de Justicia, que encabeza la SEREMI de Justicia, le ofrecieron un almuerzo de despedida.

En una sencilla, pero cálida ceremonia, los adolescentes le entregaron regalos confeccionados con sus propias manos, deseándole lo mejor en sus nuevas funciones como Defensora Nacional.