En un acto que contó con la participación del Director Regional de Conace, Sr. Felipe Osorio, la Directora Regional de Gendarmería de Chile, Sra. Yaquelin Maldonado, la Defensora Regional, Sra. Paula Vial Reynal, entre otras autoridades, se inauguró este centro de tratamiento que comprende la implementación de un programa atención a internos que presentan adicción al consumo de alcohol y drogas, que se enmarca en el Servicio de Reinserción Social, que presta el Operador de la Concesionaria BAS, Siges Chile.
Los beneficiados son 25 reclusos condenados, seleccionados en virtud de su conducta por el Consejo Técnico de Gendarmería, iontegrado por profesionales del área social de la Institución Penitenciaria y la Jefatura de la Unidad.
Este servicio contempla a lo menos tres etapas de intervención; una de acogida y adaptación; otra de intervención propiamente tal y una final de seguimiento y reinserción social.
Los beneficiarios del proyecto realizaron una representación al público presente, donde manifestaron sus emociones y sentimientos frente a la situación que viven.
Señaló que ésta es una tarea de toda la sociedad en su conjunto y que vale la pena hacer esfuerzos en esta materia.